Agatha Christie, mejor escritora de novela negra en Reino Unido.

«El asesinato de Roger Ackroyd» ha sido elegida su mejor novela por la Asociación de Escritores del Crimen de Reino Unido.

Agatha Christie, reconocida como la mejor escritora de novela negra

La Asociación de Escritores del Crimen (CWA) de Reino Unido, con motivo de la celebración de su 60 aniversario, realiza una encuesta en la que, entre los autores, ha otorgado el primer puesto a la reina del suspense y el género policíaco, la escritora inglesa Agatha Christie (1890-1976), siendo reconocida como la mejor escritora de novela negra.

Su obra «El asesinato de Roger Ackroyd» ganó el primer premio, siendo elegida como su mejor novela negra, uno de los primeros libros protagonizados por el detective belga Hércules Poirot, con el que además la novelista comenzó el lanzamiento de su carrera al éxito.

La presidenta de la Asociación de Escritores del Crimen, Alison Joseph, manifestó que «Agatha Christie es simplemente la mejor porque tiene un “fuerte sentido” del lugar, “conoce realmente a sus personajes” y sus historias están “perfectamente estructuradas”».

En ese mismo concurso, las aventuras de Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson, del escritor británico Arthur Conan Doyle, fueron premiadas como mejor serie policíaca.

ver la noticia publicada en: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/escenarios/agatha-christie-mejor-escritora-de-novela-negra-en-reino-unido_767301.html

Vicente Corachán.
Anuncios