_MG_6839

Este viernes pasado, 22 de noviembre, tuvimos el honor de poder celebrar dos actos en la Biblioteca de Collbató. Silvia Closas, nuestra maravillosa bibliotecaria, nos invitó a que lleváramos a cabo la presentación de la novela de Vicente Corachán, “UN CADÁVER PARA UN DETECTIVE”, y que, a la misma vez, LES explicásemos a todos los asistentes lo que iba a ser la puesta en marcha de COLLBATÓ NEGRE. A todas las personas que acudieron a la biblioteca, les explicamos detalladamente en que consistía nuestro proyecto y les dimos la primicia de que a finales de marzo realizaremos lo que será la Iª JORNADA DE LITERATURA NEGRA DE COLLBATÓ. Independientemente de ello, también les dimos debida cuenta de todos los actos que tenemos preparados para lo que queda de año y los que tenemos pensado realizar durante los primeros meses del 2014.

En ese acto, pudimos disfrutar, con las personas que acudieron al evento, de un intenso debate sobre la novela negro-policial y adentrarnos, aprovechando la profesión del también escritor Vicente Corachán,  en la verdadera vida de un detective de carne y hueso, así como otros temas con los que también gozamos de un intenso y constructivo coloquio.  Todas las personas que acudieron mostraron un alto conocimiento en este tipo de literatura; fue realmente muy constructivo.

Tuvimos la presencia de la señora Concepció Alzina, en representación del Ayuntamiento de Collbató: por otro lado fuimos invitados a acudir a la localidad de Bellprat para poder disfrutar de las jornadas que también allí realizan sobre este tipo de literatura.

Collbató, nos demostró tener un gran entusiasmo por este tipo de género y prometimos intentar estar a la altura y poderles mostrar lo mejor de la novela negro policial, trayéndoles a los mejores escritores y escritoras que tenemos la suerte de contar dentro de ese marco literario.

_MG_6834

_MG_6836_MG_6838

Anuncios