Una foto de Lluís Bosch.EL SEGUNDO COMBATE DE ESCRITORES DE NOVELA NEGRA


la foto 3 (1)
Carles Quílez, Víctor del Árbol y Lluís Bosch

Los combates entre novelistas, llevados a cabo por los de ALREVÉS con su Crims.Cat, ponen derecho a más de uno, o quizá lo tumben dentro del imaginario cuadrilátero.

El segundo de estos encuentro pugilísticos, no desmereció en nada al primero (llevado a cabo por Sebastià Bennasar i Andreu Martín, con Anna María Villalonga como árbitro) . Dos rivales diferentes y un árbitro traído expresamente desde las provincias galas (Menos mal que es nuestro…, estos franceses tienen buen ojo).

Víctor del Árbol, como árbitro de lujo de este combate, supo llevar perfectamente el combate, el cual, a pesar que se decantó hacia un lado, con un inapelable 4 asaltos a 1, no tuvo desperdicio alguno y fue un interesantísimo combate; a “cara de perro”.

Carles Quílez ganó “de sobrado”, pero quizá (a nuestro juicio) le ayudó el énfasis. Las deducciones de Lluís Bosch también eran muy dignas y deberían haber obtenido algún punto más, pero …, ya se sabe… el público es soberano.

El combate, basado en la consulta de: DEBATE O FICCIÓN, se llevó a cabo en la librería “Excelence” de la Calle Balmes 191 de Barcelona, el pasado 25 de noviembre, donde los dos afamados escritores dieron rienda a los 5 asaltos a los que fueron sometidos.

De nuevo un digno evento. Ya esperamos el siguiente, que, adelantando noticias, creemos que se celebrará el próximo en enero. Ir tomando nota.

la foto 2 (2)

Miguel Ángel y Aro Sainz de la Maza

la foto 5 (1)

Vicente Corachán y Sebastián Bennassàr

la foto 3 (3)

Cristina de Abrirunlibro.com, Aro Sainz de la Maza y Vicnete Corachán

la foto

Cristina, Miguel Ángel, Anna María Villalonga y Vicente Corachán

Vicente Corachán.

Anuncios