_MG_6981

La fría y húmeda tarde-noche de ayer, jueves 16 de enero, daba, como no podía ser de otra manera, empaque a lo que allí iba a acontecer a partir de las 19:30. Todo prometía que iba a ser una velada de lo más negra&policial.

La “Sala Portals” de Collbató abrió la primera de las presentaciones literarias de 2014 y con ella la de las Jornadas de Novela Negra que se llevarán a cabo del 28 de marzo al 6 de abril.

_MG_7002

El acto fue abierto por Oriol Castells (Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Collbató) que, al margen de dar la bienvenida tanto a los miembros de Collabtó Negre (Vicente Corachán y Miguel Ángel Díaz) y al escritor Luís Gutiérrez Maluenda, agradeció la asistencia a todos los presentes, entre los que se encontraban los numerosos vecinos de Collbató (seguidores fieles de este género de novela negra), diferentes regidores del consistorio y la responsable de la Biblioteca.

_MG_6997

Explicado, por parte de Vicente y Miguel Ángel, en que iba a consistir, no solo los planes de futuro para este 2014 en cuanto a presentaciones literarias, sino en el primer y ambiciosos proyecto de las Jornadas Negras, se pasó a abrir la presentación de nuestro célebre autor LUIÍS GUTIÉRREZ MALUENDA.

Como era de suponer, todo el mundo conocía la obra de Luís y su brillante trayectoria que, desde 2005, nos viene regalando, pero Collbató Negre lo abrió en canal y les mostró lo más personal de Luís, descubriendo que de bajo ese semblante formal y serio existía una persona con un gran sentido del humor del que , reconoció que no sabe escribir una novela sin dar esas pinceladas dentro de cualquier trama, por profunda y negra que pudiera ser.

_MG_7004

La presentación de LA FIESTA” dejó a todos boquiabiertos y con ganas de poder leer lo que, sin desvelar nada, pudo adelantar durante su agradable disertación de una novela en la que “cuatro” amigos que iban a disfrutar de una maravillosa fiesta, se encuentran con el cadáver de una chica que pasaba por allí. Novela en la que la mezcla de misterio, investigación, sarcasmo, ironía y mucho humor, entusiasmaran a los lectores. La Fiesta, es una obra en la que no podremos encontrar a ninguno de los detectives al uso, simplemente veremos a un inspector de policía que por fuerza tenía que aparecer. La novela nos deja un final que difícilmente encontramos en otras novelas.

_MG_7009_MG_7011

Tras la firma de los ejemplares que muchos de los asistentes quisieron que le dedicara de una manera muy especial, las fotos de rigor y la charla con Ana Úbeda (La Alcaldesa de Collbató, que tras dejar sus obligadas y numerosas reuniones, tuvo la deferencia de asistir a un acto del que manifestó haber quedado maravillada y entusiasmada con el futuro que esperaba de dicho proyecto), Luís se colocó su largo abrigo de paño y su sombrero, desapareciendo entre la bruma de la noche de Collbató.

_MG_7014

_MG_7015_MG_7017

Anuncios