PRINCIPAL

Hola amigos:

Algunos de vosotros ya nos conocéis. Durante todo el 2013 hemos venido trabajando en el proyecto Esparreguera Negra. Como sabéis, empezamos en febrero con la “I JORNADA DE LITERATURA NEGRA” y desde entonces no hemos parado.

Esas jornadas nos dieron una importante dosis de confianza y pensamos que eramos capaces de tirar de ese carro. Así empezó todo.

Durante el resto del año hemos estado caminando con mucho entusiasmo e ilusión, prueba de ello son las numerosas presentaciones de libros y entrevistas que hemos hecho a diversos escritores y escritoras, todos ellos de prestigio, como lo han sido: Víctor del Árbol, Marc Moreno, Cristina Amanda Tur (CAT), Susana Hernández, Empar Fernández, Vicente Garrido, Alexis Ravelo, Vicente Corachán, etcétera.

Hemos vivido experiencias fenomenales y nos hemos sentido muy apoyados por nuestros seguidores, formado por un gran número de aficionados a la lectura negra, escritores e incluso editoriales, que tanto de forma presencial como a través de las redes sociales de facebook, twiter, correos e incluso por el mismo blog de EsparregueraNegra, nos han estado dando esa fuerza a seguir adelante.

Pero nos ha faltado apoyo institucional: Durante todo este tiempo hemos echado en falta un apoyo institucional. Ya sabíamos que cuesta recibir ayudas y hemos estado intentando hacerlo por nuestros medios, pero costaba mucho seguir adelante y montar unas jornadas “con cara y ojos” sin disponer de los medios adecuados: salas, locales…, en definitiva, lugares donde llevar a cabo esas planificaciones que teníamos preparadas para realizar las siguientes jornadas.

Nos ha dado “el bajón” y durante los últimos meses hemos estado buscando las fórmulas para continuar.

Pero como no todo es negativo y la vida siempre tiene una puerta que lleva a mejores senderos, al final hemos encontrado un apoyo de verdad. Alguien que ha sabido entender lo que nosotros pretendíamos y que lo ha valorado lo suficiente, creyendo en nuestra idea y decidiendo que se trata de algo de interés mutuo. Esa persona es Oriol Castells, Regidor de cultura del Ayuntamiento de Collbató, el cual, con el beneplácito de su alcaldesa, Ana Ùbeda, nos alentó a continuar esa idea desde su ayuntamiento, poniendo a nuestro alcance todo aquello que necesitamos para llevarlo a cabo.

Por lo tanto, desde mañana mismo, 1 de noviembre de 2013, se reactiva la Literatura Negra y Policial desde COLLBATÓ NEGRE.

Gracias a todos por vuestros ánimos. Os debemos la continuidad.

Firmado:  Collbató Negre.

3 pensamientos sobre “PRINCIPAL”

  1. uau! m’alegra molt, jo soc molt fan de la literatura negra!! i no sabia res… Que be!!!
    Us segeixo des d’avui mateix!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s