BASES CONCURSO LITERARIO INFANTIL

CERTAMEN DE RELATOS BREVES

“II FESTIVAL DE NOVELA NEGRA DE COLLBATÓ 2015”

 

  1. Participantes:Alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria del IES de COLLBATÖ
  2. La modalidad del concurso será deRelato breve”. La temática estará centrada sobre una trama policial y/o detectivesca bajo el lema: “II FESTIVAL DE NOVELA NEGRA DE COLLBATÓ”. El relato deberá tener un título y su texto deberá ser original e inédito.
  3. 3. Extensión y valoración formal de los textos: Los textos deberán tener un mínimo de 350 palabras y un máximo de 450 palabras, escritas en letra tipo Verdana, tamaño 12. Se valorará no solo la redacción del texto, sino también su estilo, adecuación a la temática del concurso y la corrección i coherencia expresiva gramatical.
  4. Entrega de los textos: Los alumnos del IES de COLLBATÓ deberán entregar sus relatos, a la persona que el centro designe como encargado de su recogida. En los relatos tendrá que figurar, en la parte superior, la leyenda: “II FESTIVAL DE NOVELA NEGRA DE COLLBATÓ”, el TÍTULO, y elPSEUDÓNIMO del autor (para garantizar su anonimato). Junto al relato, cada autor entregará un sobre, debidamente cerrado, en el que dentro habrá introducido una hoja (tamaño A5) donde deberá ir, bien detallado, su nombre y apellidos, edad y curso escolar. Dicho sobre lo deberá recoger la persona encargada e introducirlo en una urna de cartón que entregará la organización de COLLBATÓ NEGRE para velar por el anonimato de cada uno de los relatos. En cada sobre sólo se debe introducir un relato. Serán declarados nulos los textos que no contengan los datos personales necesarios para su identificación o incumplan las bases y solo se aceptará una obra por persona.
  5. El plazo de recepción finaliza el sábado día 28 de febrero. No se admitirán obras fuera de ese plazo.
  6. El Jurado estará compuesto por los 2 miembros de Collbató Negre, 1 miembro del Ayuntamiento de Collbató y 1 miembro de la Biblioteca de Collbató, cuya composición final se dará a conocer en el momento del fallo y este será inapelable. Dicho jurado seleccionará entre todos los relatos a “Un Ganador” y “Dos Finalistas”.
  7. Los premios consistirán en:

Ganador: Diploma, Trofeo y lote de libros.

Finalistas: Diploma y lote de libros.

Los concursantes deberán asistir al acto de entrega de premios que se llevará a cabo, dentro de las Jornadas del Festival, a las 12:30 horas del domingo 15 de marzo y será condición imprescindible la presencia de los ganadores en el acto de entrega, los cuales tendrán que acreditarse como titular de la obra presentada. En caso de no estar presentes, el premio pasará al siguiente finalista y así sucesivamente. En caso de no encontrarse los ganadores o alguno de ellos en el acto de entrega, quedará desierto.

8.- El fallo del Jurado se dará a conocer personalmente a los premiados en el mismo acto y, después de la entrega de los premios, con la finalidad de que todo el mundo sepa el veredicto, se publicará en el blog de “COLLBATÓ NEGRE” http://www.lcollbatonegre.wordpress.com/ y en la web del Ayuntamiento de Collbató http://www.collbato.cat/.

Los relatos ganadores y finalistas, así como el resto de relatos presentados al concurso, quedarán en poder de la asociación “COLLBATÓ NEGRE”, quien podrá utilizarlos como estime oportuno, citando siempre el nombre del/la autor/a.

9.- La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases y de las decisiones del jurado. Cualquier incumplimiento en las bases del concurso conllevará la descalificación automática del participante.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s