QUIÉNES SOMOS

COLLBATÓ NEGRE 2. TWITTER

Miguel Ángel Díaz Ortega Vicente Corachán Salinas amantes tanto de la lectura como de la escritura, y apasionados por el género negro, en febrero de 2013 aunamos todos nuestros esfuerzos en hacer realidad un nuevo proyecto: Poder realizar unas jornadas, dentro del Baix Llobregat, sobre ese género literario.

Muchos caminos hemos recorrido hasta entonces y nuestra andadura la iniciamos en Esparreguera (Barcelona), promoviendo charlas, tertulias, mesas redondas y presentaciones de libros.  Logrando montar la QUINCENA NEGRA 2013, jornadas llevadas acabo del 1 al 17 de febrero, y cuya aceptación por parte del público fue tan bien recibida que seguidamente se plantearon llevarlas a cabo de una forma continuada y organizarlas anualmente. Durante varios meses realizamos diferentes presentaciones y actos literarios en la localidad Esparreguera, siendo ese el marco profesional de uno de nosotros, en concreto de Miguel Ángel, donde utilizábamos su local para tales actos aprovechando. Sin tener demasiado apoyo por parte de las entidades locales, finalmente fuimos invitados a cambiar de zona y desplazarnos a la localidad de Collbató, donde de inmediato nos mostraron su apoyo ofreciéndonos, entre otras muchas cosas, las instalaciones públicas de la localidad, formando a partir de ese momento COLLBATÓ NEGRE.

Miguel Ángel Díaz Ortega, librero entusiasta y emprendedor, propietario de SomNegra.com y un experto dentro del mundo literario, pone todo su talento e ilusión en reunir las piezas más importantes para este proyecto, los libros. Y con ello la posibilidad de que sus autores,  tanto de nombre y prestigio, como aquellos noveles que se inician en este mundo, ofrezcan al público, de forma personalizada, sus experiencias y conocimientos, invitando a estos a que puedan deleitar a todos sus lectores con su arte desde el acercamiento.

Vicente Corachán Salinas, detective de profesión y escritor de afición, consolida ese tándem aportando sus humildes conocimientos profesionales y literarios al proyecto. Sus más de treinta años en el mundo de la investigación, inicialmente el los servicios de información de la Guardia Civil y por último veintitrés años al mando de su propia agencia de detectives privados, junto a sus conocimientos como perito calígrafo y criminalista experto en ciencias forenses, le dan el ánimo suficiente como para intentar junto a Miguel Ángel, hacer que este barco navegue en buen rumbo.

Como escritor, cuenta con la novela “UN CADÁVER PARA UN DETECTIVE” editada por Editorial Circulo-Rojo en 2011, por la que le fue concedido el PREMIO DE NOVELA NEGRA 2012 por el Colegio de Oficial de Detectives de Catalunya, y con el libro de relatos ANÉCDOTAS DE DETECTIVES – ¿ESTOY LLAMANDO A UN DETECTIVE? editado por Raima Edicions en 2012, además de dos libros de relatos escritos junto a otros autores: PROPERA PARADA: CULTURA y OVNIPRESENTS.

Como entusiasta y emprendedor, es uno de los fundadores de la asociación de escritores de Cornellá “AUT@RS DE CORNELLÀ” y funddaor y Presidente de la asociación de escritores de Sant Boi de Llobregat “LLETRAFERITS DE SANT BOI”, siendo además miembro organizador del Forum Cultrual “GASPAR DE PRESAS” de Sant Andreu de la Barca.

 

Teléfono: 937709506

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s