PREMSA

Collbató se tiñe de negro

Del 28 de marzo al 6 de abril el pequeño municipio de Baix Llobregat acogerá un extenso programa con presentaciones de libros del género, debates con editores, proyecciones de películas y una ruta de tapas

L’H y Baix Llobregat | 14/03/2014 – 12:34h | Última actualización: 14/03/2014 – 14:24h

Raúl Montilla     Raúl Montilla | Sigue a este autor en TwitterL’Hospitalet de Llobregat       + BAIX LLOBREGAT
Collbató Negre. Es el nombre del nuevo evento cultural del Baix Llobregat que se celebrará del 28 de marzo hasta el 6 de abril, en este pequeño municipio de la falda de la montaña de Montserrat. Detrás del proyecto está el librero Miguel Ángel Díaz y el detective y también escritor del género Vicente Corachán, que juntos en el 2013 ya celebraron en Esparreguera la I Jornada de Literatura Negra. El desembarco en Collbató lo harán a lo grande con un certamen que prevé actividades durante diez días, aunque el grueso se concentrará en los dos fines de semana en los que se enmarca. 

Editores de Alrevés, Meteora, Llibres del Delicte, Rayo Verde o Navona serán algunos de los participantes en el Collbató Negre, en el que autores como Carlos Zanon, Empar Fernández, Jesús Roche, Xavier Díaz, Marc Martínez, Juan Soto Ivars o Salvador Balcells presentarán sus últimas novelas. Detectives, médicos forenses, responsables de los Mossos d’Esquadra o del Círculo Holmes completan un evento que estrena también una ruta de tapas -la Ruta del Pintxo Negre en la que participan los locales del centro histórico del municipio-, una gincana criminal o, incluso una cena teatralizada.

La relación del género con el séptimo arte, la novela negra catalana, la ciudad de Bilbao como referente para muchas historias, el papel las escritoras dentro del género o la influencia de la novela escandinava serán algunas de las cuestiones que se tratarán en sus Jornadas Negras, cuyo programa contempla la proyección de diversas películas del genero, aunque también, catas de vinos o de aceites. El programa completo se puede consultar en el blog de Collbató Negre.

UN REPORTAJE DE:
Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20140314/54403634398/collbato-negro.html#ixzz2w1diZ6QF
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  • Siga la actualidad del Baix Llobregat iL’Hospitalet de Llobregat a través de la sección local de LaVanguardia.com. Noticias, reportajes, entrevistas, imágenes… ¡la información más cercana!Síganos también en la cuenta de Twitter del Baix Llobregat, @BaixLlobregatLV.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s